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Política de Garantía MIROCOM Sin-Complicaciones

Nuestro proceso Sin-Complicaciones de Garantías asegura sus proyectos, respalda su empresa y reduce costos a su operación.

¿Qué cubre nuestra garantía MIRO?

  1.     Error en Especificaciones
    En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web 
    http://www.mirocom.com.mx/ se hará efectiva la garantía inmediatamente de acuerdo a esta política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
  2.     No cubre descargas eléctricas y errores de instalación
    Ver 
    Cómo identificar si mi equipo tuvo una descarga
    Es responsabilidad del integrador proteger los equipos y asegurar la correcta tierra física.
  3.     Defectos de Fabricación
    Los defectos de fabricación son reemplazados inmediatamente, siguiendo nuestro proceso Sin-Complicaciones.
  4.     Reparación o Reemplazo Totalmente Gratuito
    La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de MIROCOM TELECOMUNICACIONES en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo.
  5.     Flete de Regreso
    El equipo que viaja dentro del proceso de garantía hacia MIROCOM TELECOMUNICACIONES es pagado por el cliente así mismo el flete de regreso.
  6.     Privacidad de la Información
    MIROCOM TELECOMUNICACIONES no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. MIROCOM no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a MIROCOM TELECOMUNICACIONES.
  7.     Se cotizará reparación en caso de no cumplir con garantía
    Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, MIROCOM podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. MIROCOM TELECOMUNICACIONES se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por email las cotizaciones correspondientes a los clientes.
  8.     Garantías Express
    MIROCOM TELECOMUNICACIONES se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de MIROCOM).
  9.     Transparencia Total
    La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que MIROCOM haya vendido.

Solicitar Garantías en CENTRO DE SERVICIO MIROCOM TELECOMUNICACIONES

Puede solicitar su Garantía en su Sucursal MIROCOM, pero antes se le sugiere que:

  •   Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo
  •   Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo
  •   Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación
  •   Consultar los tips técnicos en la página web y en el foro de MIROCOM.COM.MX (NUESTRO BLOG)

Llame al Departamento de Ingeniería de MIROCOM para solicitar asesoría respecto al problema detectado ó consulte en nuestro Chat en línea.

Posterior a su asesoría en línea o telefónica, puede generar un RMA de su equipo ó equipos en su sucursal MIROCOM TELECOMUNICACIONES.

El RMA es un número de identificación que nos permite ubicar rápido sus equipos y tener toda la información a la mano.


Consideraciones para el Envío de sus Equipos

  1.     Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc.
  2.     Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones y videos, MIROCOM podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso a un centro de servicio MIRO.
  3.     Recubra con otra caja, encinte y selle.
  4.     Anote externamente el número RMA
  5.     Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.

Sugerencias para que los equipos conserven garantía

   •    Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.

    •    Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

        a).-    Limpieza interna y externa.

        b).-    Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

        c).-    Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar, soldaduras, etc.

        d).-    Ajuste de tornillería.

EL NO LEER LOS PROCESOS, POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS, no exime al cliente de su consentimiento.


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